domingo, 2 de septiembre de 2007
VIDA DEL ARTISTA PLASTICO
Nació en Reggio Calabria, Italia en 1924.
En 1941 inició sus estudios de Bellas Artes en su país natal, en la Escuela Matia Pretti de Reggio Calabria, los que debió abandonar por su participación en la Segunda Guerra Mundial.
Se radica en nuestro país en 1950 donde continuó perfeccionándose. En 1958 viaja a Brasil para recibir del pintor italiano Darío Mecatti, importantes orientaciones que le permitieron afianzar su formación y dominio técnico.
Desde 1960 reside en la ciudad de Río Cuarto.
Posee una destacada actuación dentro de la plástica argentina a través de numerosas exposiciones realizadas con muy diversas temáticas en forma individual y colectiva en galerías y salones oficiales y privados, continúa participando activamente siendo de destacar en estos últimos años:
2002 – Exposición en Galeria de Arte Vieyra
Exposición en Banco Cooperativo Credicop
2003 – Muestra Colectiva en el Palacio Municipal de Río Cuarto
Cabildo de Córdoba , “Exposición colectiva de pintores italianos residentes en el día de la República Italiana y día del inmigrante”
2004 – Muestra Homenaje a Terzo Vinci , “Ayer y Hoy” en la sala de ARP ( Centro Cultural Trapalanda) retrospectiva de su obra de los años ‘60 - ’80.

Ha desarrollado una activa participación en la plástica de la ciudad de actual residencia, como Director de la Galería El Círculo, socio fundador de A.R.P. Asociación Riocuartense de Plásticos y Director del Museo Municipal de Bellas Artes.
Desde el año 2002-2005 dicta clases de perfeccionamiento artístico en óleo en la Liga de Madres de Familia y a su total beneficio .
En el año 2006 fue destacado por el Poder Legislativo de Córdoba, en testimonio de reconocimiento por su entrega de trabajo y afecto a la Provincia de Córdoba y a la Nación Argentina.
Está representado en Museos y Pinacotecas oficiales y privadas de Argentina y del extranjero. Ha obtenido premios y menciones en salones y concursos nacionales y locales.
Su bibliografía figura en “Reseñas de las Artes Plásticas en Río Cuarto” de Franklin Arregui Cano; “50 años de Artes Plásticas en Córdoba” del Arquitecto Angel T. Lo Celso y en “Hombres y Mujeres de Río Cuarto 1965-1995” de Gonzalo Otero Pizarro.
 
posted at 3:41 | Permalink |